Detienen a niño de siete años que atacó a golpes a su maestra

Un niño de siete años de Miami fue arrestado y llevado con esposas fuera de una escuela primaria por la Policía local, poco después de atacar a una maestra dentro del recinto, informaron hoy medios locales.
 El menor, estudiante de la escuela bilingüe Coral Way, atacó a la profesora por la espalda luego de que ésta le indicará que deje de jugar con la comida. A pesar de los esfuerzos de la mujer por contener el ataque el menor siguió con patadas y los puños, de acuerdo a la Policía local.
En el forcejeo ocurrido la mañana del jueves en un pasillo de la escuela, maestra y niño cayeron al suelo, en donde el menor tiró del pelo de la mujer, tras lo cual logró ser contenido y llevado a la oficina de la directora.
Las autoridades de la escuela y agentes policiales invocaron el Acta de Baker, que permite que se evalúe las condiciones mentales de las personas, sin su consentimiento, si es que se considera que constituyen un riesgo a la integridad física de ellos mismos o de otras personas.

#Noticia Niño de 7 años es arrestado y esposado por la policía en una escuela Coral Way K-8 luego de haber sido acusado de atacar a una profesora. Su madre grabó el video mientras el niño era trasladado a la patrulla. #RadioCaracol1260 #somosmiami #Miami pic.twitter.com/T5MHM8po0d
— Caracol 1260 (@Caracol1260) January 27, 2018

El menor fue trasladado a un hospital local para una evaluación psicológica, de acuerdo a la Policía.
El progenitor, Rolando Fuentes, aunque de acuerdo con que se evalúe a su hijo, en declaraciones al canal NBC6 criticó que haya sido esposado y no dio crédito a la actuación policial.
El incidente fue registrado en video por muchos de quienes observaron el hecho y la imagen del menor llevado esposado por una agente policial se ha vuelto viral en redes sociales.
“Sé que mi hijo hizo mal, y será castigado por lo que hizo. Pero lo que el oficial de policía hizo después… Esto está fuera de control. Increíble”, señaló al medio el padre.
Por medio de una declaración escrita, el jefe de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade, Ian Moffett, reconoció que fue inusual el procedimiento y que un menor sea objeto de la aplicación del Acta de Baker, que busca prevenir riesgos como consecuencia de conductas violentas o erráticas.
No obstante, el oficial defendió que la manera en que fue transportado, es decir esposado, fue acorde a procedimientos operativos estándar.

(214)