Desencadena controversia “mayochup” por la combinación de sus condimentos

Mayochup ya está disponible a nivel internacional, pero los consumidores estadounidenses aún no han encontrado en las tiendas el controvertido condimento, un producto premezclado con cátsup y mayonesa hecho por Kraft Heinz.
La compañía, con sede en Chicago y Pittsburgh, propuso cambiar eso el miércoles en Twitter, encuestando a estadounidenses sobre si quieren o no encontrar el producto en las tiendas del país. Si mayochup recibe 500 mil votos de “sí” antes del domingo, la compañía dice que lanzará el producto.
Hasta las primeras horas del viernes se tenían más de 500 mil votos, con un 55 por ciento a favor del híbrido. Varios de los casi 8 mil comentarios que respondieron a la encuesta fueron de celebración.
Sin embargo, como era previsible, algunos de los votantes se involucraron en un breve debate en Twitter sobre el producto propuesto, encontrando la idea más miserable que maravillosa.
“¿Qué rayos les pasa a ustedes, gente? ¡¡Eso es repugnante!! “, respondió el usuario de Twitter @Jack9The3Knife.
El matrimonio entre la cátsup y la mayonesa no es nada nuevo, dijeron algunos, indignados por lo que creen que es un cambio de nombre de la fry sauce, un condimento que se cree que se originó en Utah. Mientras que algunos sienten curiosidad acerca del nuevo producto, muchos fanáticos del fry sacuce lamentaban el aparente cambio de nombre para un producto ya existente.
Kraft Heinz, en una declaración el jueves, reconoció que el nombre mayochup es algo polarizador. Se comprometió a poner un nombre definitivo a votación si se lanza el producto.
Dawn Scheidner, profesora de marketing en la Universidad de Lewis en Romeoville, Illinois, tuiteó que aprecia el “uso del poder de la voz del consumidor como una herramienta de marketing” de Kraft Heinz, aunque ella, una autodenominada “persona anti-mayo” odia la idea.
Las campañas de Twitter como esta impulsan la lealtad del consumidor porque involucran a las audiencias en el proceso, dijo Schneider en una entrevista. El hecho de que a los posibles compradores les guste o no la idea, hablar de ello y compartir la encuesta ayuda a Kraft Heinz a avanzar en el alcance de la campaña, dijo. Y más consumidores confían en sus amigos y en las redes sociales que en las marcas, dijo Schneider, lo que los hace aún más propensos a participar en promociones como esta.
“Es un concepto realmente inteligente”, dijo, y agregó que Kraft Heinz ha creado “un rumor sobre un producto que literalmente aún no existe”.
Otra pregunta sin respuesta: si la mayochup llega a las tiendas de los Estados Unidos, ¿será un condimento más para poner en los hot-dogs?
Fuente: The San Diego Tribune

(8)

Leave a Comment