Dejó a su hijo de nueve años bajo el “cuidado” de un perro pitbull; fue detenida

España. Por encerrar a su hijo de nueve años bajo el “cuidado” de un perro pitbull, una mujer fue asegurada por agentes de la Policía Nacional.
Fue una de las vecinas quien se percató de que el menor se encontraba en estado de abandono y en compañía del can, considerado una raza peligrosa, especialmente para niños, y dio aviso a las autoridades.
A decir de la vecina, era cerca de la una de la tarde cuando llegó a la vivienda donde le sub-alquilaba una habitación a la madre del pequeño, y lo encontró en pijama en vez de estar en el colegio.
El menor comentó a la mujer que su madre se encontraba trabajando y no era la primera ocasión en la que él se quedaba solo en la casa.
Ante tal situación, la fémina llamó por teléfono a la mamá, y ésta le dijo que no volvería a su casa hasta que terminara de trabajar.
Posteriormente, dio aviso a la Policía Nacional, quienes arribaron momentos más tarde y confirmaron la denuncia, percatándose además de que el niño no contaba con alimentos.
Fue así como la madre del infante, ecuatoriana, de 27 años de edad, fuedetenida por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y trasladada a dependencias policiales.
Una vez tomada su declaración fue puesta en libertad con cargos; mientras tanto, el pequeño permaneció con un familiar.
(61)