Crean aplicación para ayudar a adultos mayores con demencia senil y Alzheimer

La aplicación conocida como‘Gray Matters’fue diseñada para ayudar a los adultos mayores que sufren de demencia senil y Alzheimercon el objetivo de que mejoren su calidad de vida y sean incluidos en el mundo de la tecnología.
El funcionamiento de la aplicación es mediante juegos, música y recursos visuales que ayudan a los usuarios a mantener los recuerdos del pasado en la memoria y poder compartir acontecimientos de su presente.
Los familiares de quienes padecen la enfermedad, también participan dentro de las actividades para seguir promoviendo la convivencia entre ellos.
Cada vez es más frecuente la ‘gerontecnología’ termino dado a las tecnologías que ayudan a los adultos mayores a ser independientes y tener una vida plena; actualmente las aplicaciones diseñadas para ellos cuentan con:

Medicación en tiempo y forma: para recordar la dosis y hora de sus medicamentos.
Monitoreo continuo de la salud: sensores que detectan un riesgo al momento de que los niveles de actividad del paciente cambian.
Seguridad y control: operan dispositivos del hogar a distancia como estufa, horno de microondas y calentador.

La revista Forbes reconoció la aplicación como una de las ideas más innovadoras ya que cada tres segundos una persona en el mundo desarrolla demencia, de acuerdo con la Alzheimer’s Disease International.
Fuente: ADN40
 
(14)

Leave a Comment