Confirmado: Los primogénitos manejan peor que sus hermanos

Te crees un as al volante? Si eres el hermano mayor, buscar clases de manejo podría ser tu mejor opción ya que según un estudio realizado por una compañía de seguros inglesa, los primogénitos son los peores conductores de la familia.
La compañía de seguros ‘Privilege Car Insurance’ interrogó a 1395 conductores de todos los sexos y de todas las edades. Y contrario a lo que se cree, los peores al volante no son ni las mujeres ni las personas de la tercera edad.
El factor común parece ser el orden de su familia y sí, los primeros en nacer son menos hábiles, tienen más accidentes y un comportamiento mucho menos ejemplar.
9 de 10 primogénitos manejan con exceso de velocidad, el 50% no ponen su direccional al cambiar de carril y el 30% suele pasarse los altos además de ser más propensos a usar el celular mientras manejan.
Una de las consecuencias de esto es que reciben 35% más multas.
Si eres el más pequeño de tus hermanos hoy puedes presumir que según las estadísticas tú eres el más prudente al manejar.
Los hijos únicos también tuvieron un resultado mucho más bajo en comparación a los primogénitos, sólo el 30% cambia de carril sin avisar y manejan más lento.
Con información de Cosmopolitan
(63)