¿Cómo ver los Oscar sin prender la tele?

<![CDATA[

El domingo cuatro de marzo, a partir de las seis de la tarde, tiempo del centro de México, comenzará la transmisión de la entrega de los Oscar número 90 y para verla no será necesario que prendas una televisión.

Los derechos de la transmisión de la entrega de premios son propiedad de la cadena de televisión estadounidense ABC; sin embargo, este año la firma hizo una alianza con Facebook para transmitir vía streaming la ceremonia y contenido especial de la misma.

La alianza consistirá en 20 cámaras y contenido tanto de la alfombra roja como de los camerinos y el show como tal, el cual se podrá ver en Facebook a través de la página oficial de la Academia y ABC.

Lee también: Netflix y amazon van por los Oscar

La transmisión será conducida por la actriz de la serie Pretty Little Liars, Sofia Carson y el conductor de la cadena deportiva ESPN, Chris Connelly.

El evento “The Oscars: All Access”, también aparecerá en la pestaña de videos en vivo que Facebook lanzó recientemente. Ésta se ubica en la barra de menú del perfil del usuario.

Aunque aún no se cuenta con cifras sobre cuántas personas se espera que se enlacen a las transmisiones online de la gala, cifras de la consultora Nielsen, revelaron que tras la entrega de 2017 el rating televisivo de la entrega cayó 4%, de 34.4 millones de televidentes a 32 millones.

Recomendamos: Del Toro hará historia si gana el Oscar a mejor director

Instagram, propiedad de Facebook, también tendrá un rol en los Oscar.

A través de la cuenta oficial de la Academia se podrá ver contenido especial del evento en las historias o pequeños videos y transmisiones en vivo que permite grabar la app.

Twitter por su lado tendrá contenido dedicado a la gala el cual se podrá ver en momentos, o grupos de información con intereses similares y se podrá buscar a través de hashtags, como #Oscars2018, #Oscars90 y #OscarsPopQuiz.

]]>