COBACH Baja California la mejor institución de educación media del país

MEXICALI, B. C., martes 8 de mayo de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California llegó a trece planteles en el Nivel 1 y cinco en el Nivel 2 del Padrón Nacional de Calidad Educativa del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS), por lo que se convirtió en la mejor institución de educación media superior del país.
Este día en las oficinas general de Cobach BC en esta capital se recibieron los resultados de la evaluación de los planteles que realizó el Consejo para Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior A. C. (Copeems)
En el Nivel 1 ya se encontraban ubicados los planteles Guadalupe Victoria, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Ejido Nuevo León, San Quintín y Prof. Arturo David Velázquez del municipio de Ensenada.
A ellos se sumaron ocho plantes que en base a mucho trabajo de directores, administrativos, empleados de servicios, docentes y alumnos, elevaron su calidad educativa, la cual comprende diferentes rubros como infraestructura, limpieza, conectividad, laboratorios, ventilación, la calidad de los maestros, el ambiente entre estudiantes y otros aspectos más.
Los que llegaron al Nivel 1 son los planteles Mexicali, Lic. Héctor Terán Terán, Baja California, Ejido Nayarit y Ciudad Morelos del municipio de Mexicali, así como Nueva Tijuana y Tijuana Siglo XXI de dicho municipio, y el plantel Rosarito del municipio de Playas de Rosarito.
En el Nivel 2 ya hay seis planteles del Cobach BC, previamente estaban el Miguel Hidalgo y Costilla y Estación Coahuila del municipio de Mexicali, así como el Camalú del municipio de Ensenada.
A ello se sumaron los planteles Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia del municipio de Tijuana, así como Ensenada y el Centro de Educación Media Superior a Distancia Real del Castillo, del municipio de Ensenada.
Cabe hacer mención que el Cemsad Real del Castillo es el primer Centro de Educación a Distancia en el Nivel 2 de todo el país y buscará subir al Nivel 1.
Estos resultados dentro del Padrón de Calidad Educativa colocan al Cobach BC como la institución de educación media superior número uno del país.
Por ello la directora general del Cobach BC recibió felicitaciones de la Subsecretaria de Educación Media Superior, Maestra Silvia Ortega, así como del Maestro Antonio Gago Huguet quien dirige Copeems y del Coordinador del Sistema Nacional de Educación Media Superior, Antropólogo Carlos Santos Ancira.
PLANTELES DEL COBACH BC EN NIVEL 1

PLANTEL (MUNICIPIO)
DIRECTOR

1.- GUADALUPE VICTORIA (MEXICALI)
JOSÉ MAR MÚÑOZ MARÍN

2.- MAESTRO JOSÉ VASCONCELOS CALDERÓN (MEXICALI)
JUAN ANDRÉS VARGAS RODRÍGUEZ

3.- EJIDO NUEVO LEÓN (MEXICALI)
JOSÉ MAURICIO DUARTE PRADO

4.- PROF. ARTURO DAVID VELÁZQUEZ (ENSENADA)
CARMEN SUSANA MEDINA ENRÍQUEZ

5.- SAN QUINTÍN (ENSENADA)
CARLOS ESPARZA MARTÍNEZ

6.- MEXICALI (MEXICALI)
CARLOS GÓMEZ RODRÍGUEZ

7.- BAJA CALIFORNIA (MEXICALI)
ARACELI CAMACHO IBARRA

8.- LIC. HÉCTOR TERÁN TERÁN (MEXICALI)
MARTHA LETICIA BELTRÁN LÓPEZ

9.- EJIDO NAYARIT (MEXICALI)
CLAUDIA MARTÍNEZ ROMO

10.- CIUDAD MORELOS (MEXICALI)
MOISÉS SOTO AGUILERA

11.- NUEVA TIJUANA (TIJUANA)
ALBERTO CRISTIAN VELÁZQUEZ MIJARES

12.- TIJUANA SIGLO XXI (TIJUANA)
MA. GUADALUPE ESTRELLA RODRÍGUEZ

13.- ROSARITO (PLAYAS DE ROSARITO)
ELIZABETH NOHEMÍ CASTILLO TORIJA

 
PLANTELES DEL COBACH BC EN EL NIVEL 2

PLANTEL (MUNICIPIO)
DIRECTOR

1.- CAMALÚ (ENSENADA)
LUIS CARLOS RUIZ REMIGIO

2.- ESTACIÓN COAHUILA (MEXICALI)
FELIPE DE LUIS RODRÍGUEZ

3.- MTRO. RUBÉN VIZCAÍNO VALENCIA (TIJUANA)
FILIBERTO GARIBO CÁRDENAS

4.- ENSENADA (ENSENADA)
OMAR MAYORAL SARMIENTO

5.- CEMSAD REAL DEL CASTILLO (ENSENADA)
MANUEL HERBLAY GASCA SANTANA

6.- MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA (MEXICALI)
RUBÉN PICHARDO HERNÁNDEZ
 

 

Leave a Comment