Capacita Secretaría de Educación a docentes y padres de familia en parentalidad positiva

TIJUANA, B.C.- lunes 09 de abril de 2018.  Con la finalidad de estimular una mayor participación de los padres de familia en la educación de los hijos, el Sistema Educativo Estatal (SEE), continua impartiendo el Taller “Parentalidad positiva” para docentes y familiares de alumnos de quinto y sexto grado de primaria o secundaria interesados en recibir la capacitación.
Las escuelas primarias y secundarias de la ciudad pueden solicitar que se imparta la capacitación en su plantel a la Jefatura del Nivel o a la Coordinación Educativa regional en Tijuana.
El taller consiste en dos sesiones de 90 minutos durante las cuales se informa sobre el comportamiento de alumnas y alumnos según la etapa del desarrollo que atraviesan y proporciona técnicas para establecer una mejor comunicación con los menores.
La formación es impartida por el Dr. Pedro Cruz Camarena, actual presidente del Consejo directivo de la Fundación Nacional Ámbar, y corre a cargo de la propia Fundación y del Instituto Nacional de Psiquiatría, a través de Ámbar Centro Interactivo Tijuana.
Cruz Camarena cuenta con maestría y doctorado en Comportamiento Humano por la Universidad de Newport, especialidad en Desarrollo Organizacional por la Universidad del Tepeyac y formación gerencial por la Universidad de Harvard, entre otros estudios.
A la fecha han recibido el Taller “Parentalidad positiva” las escuelas primarias “Gertrudis Bocanegra”, “Ing. José G. Valenzuela”, “Netzahualcóyotl”, “Bicentenario”, “Ford 101” y “Juan Ernesto Gamaliel”.
Las próximas capacitaciones se impartirán el 11 de abril en la Escuela Secundaria Técnica No. 34, el 18 en la Escuela Primaria “Gustavo Aubanel Vallejo” y el 25 de este mismo mes en la Telesecundaria No. 6.

Leave a Comment