Cae nieve anaranjada en Europa oriental

En algunas partes de Europa oriental está cayendo nieve anaranjada después de un inusual choque entre la nieve siberiana y el polvo proveniente del desierto del Sahara, explicaron meteorólogos.
La nieve anaranjada ha sido vista en las montañas en la región rusa de Sochi, más al este en la región Adzharia de Georgia y en el puerto danés de Galati en el Danubio.
Algunos esquiadores han publicado fotos en las redes sociales bromeando que estaban en Marte, no en una montaña.
La meteoróloga rumana Mia Mirabela Stamate dijo que un viento que transportaba partículas de arena del Sahara se encontró con una gran nevada el viernes. Prevé que la nieve de color anaranjado se moverá hacia el este.
Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) difundió una imagen captada por el Copernicus Sentinel-2A en Libia, el 22 de marzo, que muestra el polvo sahariano que sopla hacia el norte a través del mar Mediterráneo.
Levantado en la atmósfera, el polvo fue llevado por el viento y arrastrado a la superficie del este de Europa bajo la lluvia y la nieve, llegando a lugares tan lejanos como Grecia, Rumanía, Bulgaria y Rusia.
Mientras que la nieve teñida de naranja desconcertó a los esquiadores, los meteorólogos aseguran que este fenómeno ocurre cada cinco años, según indica la ESA.
Fuente: El Universal
 
(9)