Belleza le cuesta la vida; cirugía plástica la mata

Una joven mujer de 32 años de nombre Esmeralda Moncada, falleció por complicaciones de salud tras ser intervenida en un día por dos procedimientos estéticos, una lipectomía y una liposucción.
De acuerdo con testimonios de la madre; la occisa se había sometido a estas operaciones en diciembre, sin embargo, la mujer experimentó anomalías en su salud por lo que cayó de un fuerte dolor y entró en urgencias a un hospital en la capital vallecaucana, en Colombia.
Tras lo sucedido el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, informó que la mujer perdió la vida en un par de horas de su ingreso en entrevista con Caracol Radio.
“Había estado con algún tipo de dolor, en horas de la mañana se desmadeja, según dice la mamá, y la lleva al hospital Joaquín Paz Borrero, la paciente ingresa sin signos vitales, se intuye que la causa es producto del procedimiento estético que se le había realizado”, indicó Durán.
Asimismo, el también médico Durán explicó que en este caso el fallecimiento de la paciente se provocó por complicaciones debido a los procedimientos quirúrgicos a los que se sometió, pues ambas cirugías estéticas tienen el grado de una operación al corazón.
“Una liposucción es tan delicada como una operación a corazón abierto”, explicó el médico, mientras en una lipectomía el paciente es sometido a un corte de la piel sobrante alrededor de su cintura y espalda”.
Por el momento la fiscalía emprendió la investigación sobre este caso y así encontrar la justicia adecuada para Esmeralda Moncada.
 
(190)