Bejarano Giacoman destaca que los apoyos económicos otorgados a proyectos son para engrandecer la cultura

Tijuana, Baja California 29 de Marzo del 2018.- Treinta proyectos recibieron el apoyo del “Fondo de Desarrollo Cultural Municipal 2018”, luego de haber sido seleccionados por un consejo ciudadano formado por distinguidas personalidades de la cultura.
Gracias a este programa con participación económica de los tres órdenes de gobierno sumando un millón de pesos, se apoyará a diversas propuestas que beneficiará a niños, adolescentes, clubs de la alegría, teatro, música, entre otros.
En una ceremonia realizada en la explanada de Palacio Municipal, el director general del Instituto de Cultura de Baja California, Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, destacó la labor del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para concretar el apoyo de la federación.
“Gracias a las gestiones del señor gobernador, con la secretaría de Cultura, María Cristina García Zepeda, se pudo contar para este año con en este importante programa y también hay que señalarlo, gracias a la decisión del alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro de participar en él”, mencionó Bejarano Giacomán
Agregó que fue así como se ha podido concretar la integración de los tres órdenes de gobierno, con la aportación del ayuntamiento a través del IMAC que dirige la Lic. Haydé Zavala Levya, el Estado y la Federación para constituir un fondo que ha sido la base para poder lanzar esta convocatoria.
Destacó el director general del ICBC, que con estas acciones va a ver una amplia gama de acciones de cultura popular, de apoyo a niños y jóvenes, de clubs de la alegría, de proyectos de teatro, danza, literatura, de arte.
Recalcó su regocijo por estar presente y poder felicitar a todos los que participaron con un proyecto y recibieron este estímulo ya que de esta manera podrá contribuir a engrandecer la cultura en Tijuana y en Baja California.
Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.