Audi logra crear gasolina sin petróleo y con bajos niveles de contaminación

La marca alemana de autos Premium, Audi logró producir gasolina ecológica que no depende del petróleo, con bajos niveles de contaminación cuando se quema. En comunicado, la automotriz informó que junto con Global Bioenergies S.A. en Leuna (Sajonia-Anhalt), Alemania, logró producir 60 litros de e-gasolina, la mayor partida de jamás alcanzada.
“Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, explicó Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi AG.
La e-gasolina de Audi es un iso-octano líquido y actualmente se produce a partir de biomasa en un proceso de dos pasos. En el primer paso, Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso (C4H8) en una planta de demostración, explicó.
En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos (CBP) en Leuna utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano (C8H18) y el combustible está libre de azufre y benceno y, por lo tanto, es especialmente bajo en contaminantes cuando se quema, abundó.

(73)