Apple y otras firmas invertirán 140 mdd en una nueva forma de hacer aluminio

<![CDATA[

Apple, Alcoa, Río Tinto, el gobierno de Canadá y el gobierno de Québec están unidos por un propósito en común: invertir en la producción de aluminio “verde”, o sea, en la fabricación de este recurso con una emisión de dióxido de carbono menor.

De acuerdo a un comunicado de la tecnológica, el resultado de esta inversión será la creación de Elysis, una empresa que empezará la producción de aluminio con un nuevo sistema de fundición que emite oxígeno, en lugar de los gases de efecto invernadero que usualmente se producen en esta producción, entre ellos el dióxido de carbono.

El esfuerzo es significativo y acorde a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) demandó hace unos meses, ya que en un informe, publicado en febrero de 2018, se indicó que la polución del aire es culpable de 6.5 millones de muertes globales al año, por lo que alertó sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de producir energía y desarrollar productos.

Lee: Daisy, la robot que recicla iPhone

Elysis empezará a vender esta innovación en 2024 y tendrá su sede central en Montreal, con un centro de investigación en Saguenay-Lac-Saint-Jean en Quebec, región donde se desarrollará y licenciará la tecnología para que pueda usarse en procesos de fundición existentes en la actualidad.

Canadá y Quebec invierten cada uno 60 mdd canadienses en Elysis. Mientras que el gobierno provincial de Quebec tendrá una participación de capital del 3.5% en la empresa conjunta. Por su parte, Apple está invirtiendo 13 mdd canadienses y brindará soporte técnico a los socios de esta nueva empresa.

"Apple está comprometida con el avance de tecnologías que son buenas para el planeta y ayudan a protegerlo para las siguientes generaciones. Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo y ambicioso proyecto, y esperamos poder utilizar algún día este aluminio, producido sin emisiones directas de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos ". Tim Cook, CEO de Apple

“El anuncio de hoy creará y mantendrá miles de empleos para los canadienses, reducirá significativamente la huella de carbono de Canadá y fortalecerá aún más la industria del aluminio en América del Norte. Es un día verdaderamente histórico para la industria del aluminio, y para todos los trabajadores canadienses del aluminio, que desempeñan un papel tan importante en nuestra economía y en el futuro de nuestro país", enfatizó Justin Trudeau, al anunciarse esta nueva alianza entre gobierno y empresas.

Además de esta acción, Apple ha buscado generar una diferencia en materia medioambiental, prueba de ello es la creación de Daisy, su robot que recicla hasta 200 iPhone por hora o la implementación de energía renovables en sus oficinas y Data Centers.

]]>

Leave a Comment