Anuncian la jubilación de Ronaldinho con un partido de despedida

“Apenas falta confirmar” algún detalle del partido de despedida, dijo el representante de Ronaldinho, citado por medios brasileños.
El último club profesional en el que Ronaldinho jugó fue el Fluminense F.C. de Brasil, donde militó en el 2015. Desde entonces, el futbolista se ha dedicado a partidos de exhibición.
Con 17 títulos en 18 años de carrera, Ronaldinho fue artífice de jugadas que quedarán en la historia, pero también será recordado por haber jugado siempre con una sonrisa en el rostro.

Ronaldinho has officially announced his retirement from football. Here he is brutally nutmegging Jesper Blomqvist in a legends game. A true great of the beautiful game. 🤙 #mufc pic.twitter.com/xK9woc5MaG
— United Xtra (@utdxtra) January 16, 2018

Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolista en Europa, donde jugó en el París Saint-Germain, F.C. Barcelona y A.C. Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial.
El palmares de Ronaldinho es extenso, entre los que destacan una Liga de Campeones y dos Ligas con el F.C. Barcelona, una Copa Libertadores con el Atlético Mineiro. Mientras que con Brasil ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005.
(14)