¡Alerta! Advierten a consumidores sobre medicamentos contra la gripe fraudulentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una advertencia de hoy en contra de ser engañado por medicamentos contra la gripe fraudulenta o no aprobada.
En un comunicado de prensa, la agencia registra los consumidores que no existen medicamentos de venta libre comercializados legalmente para curar la queja o prevención.
La FDA teme que la virulencia de la gripe de este año puede tentar a las personas a comprar tratamientos falsos o poco fiables en farmacias en línea.
La FDA también advierte contra la compra de Tamiflu en farmacias en línea a precios reducidos o sin receta médica. Esos productos pueden contener las cantidades adecuadas, o los ingredientes legítimos o pueden incluir ingredientes dañinos.
La FDA sugiere que los consumidores solo compren medicamentos recetados en su farmacia local a través de una farmacia en línea que requiera una receta válida.
Todavía se recomienda que las personas se vacunen contra la gripe para proteger la enfermedad, un peso de la vacuna de este año tiene un 30% de efectividad contra los virus activos.
La buena noticia es que lo peor de la temporada de gripe puede haber pasado en muchas áreas, pero aún se espera que se prolongue hasta abril.

(40)