Al Aire Irrespirable De La Ciudad De Mexico

La ciudad de México nuevamente está sumida en lo que es la contaminación, lo que era el valle de la ciudad capital se ha vuelto últimamente irrespirable, esto es lo que muestra los datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Si se trata de mencionar los lugares con más contaminación atmosférica podríamos mencionar a los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Tepotzotlan y Tultitlan, los cuales están superando los 101 puntos de partículas suspendidas, mientras que la ciudad de México está por encima de los 105 puntos de polución en las delegaciones de Guajimalpa, Coyoacan y Venustrian Carranza.

Este tipo de factores medioambientales es muy perjudicial para la sociedad, ademas de subir altos índices de casos de alegría al polen, y otros tipos de malestares para los habitantes de los lugares afectados.

La autoridades por su lado ante este tipo de situación han llegado a recomendar evitar largos periodos de estadía en las zonas más contaminadas que estén abiertos al aire.

Gran parte de responsabilidad según la prensa nacional es del tráfico, dado que existen millones de vehículos en tan solo este punto del país como es ciudad de México.

Fuente: Elpais.com