Abren todos los espacios de la cultura a través de la plataforma todocultura.mx

 
TIJUANA, B.C.- Como parte de la implementación de la Agenda Digital de Cultura, eje rector que fomenta el uso de herramientas digitales en labores sustantivas encaminadas principalmente a la preservación y difusión del patrimonio cultural de México, la  Secretaría de Cultura puso en marcha desde hoy el sitio web todocultura.mx.
El sitio es una nueva plataforma en la que se pueden encontrar, a través de categorías generales y filtros avanzados, páginas web y aplicaciones móviles que presentan contenidos artísticos y culturales promovidos e impulsados por la Secretaría de Cultura y sus organismos coordinados, entre ellos el Centro Cultural Tijuana.
Desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Cultura, la plataforma cuenta con un índice general que concentra y da acceso a 118 sitios web de la dependencia, como son las páginas institucionales del INAH e INBA, de los museos a su cargo, de servicios culturales como México es Cultura, entre otros; a sus 24 apps, entre ellas FilminLatino o DigitalLee; los 145 recorridos virtuales a museos y zonas arqueológicas. Todo ello disponible en cualquier dispositivo a un clic de distancia, a través de todocultura.mx.
La información puede ser consultada a través de un potente buscador con dos funciones principales: Buscar sitios web, en el que se podrá explorar por palabras, por categorías, de acuerdo al tipo de contenido, o por la institución que las coordina. Cada resultado muestra una breve descripción, un link al sitio web, enlaces a sus redes sociales y otro link para descargar aplicaciones móviles disponibles.
En la segunda función Buscar contenido, el motor realiza un análisis en las plataformas registradas en todocultura.mx y muestra los resultados que coinciden con la palabra o frase escritos, y de esta manera se encontrará, en una sola vista, toda la información que ofrece cada uno de los sitios web de la Secretaría de Cultura.
Con esta herramienta, la Secretaría de Cultura pone al alcance de todos los usuarios un amplio catálogo de plataformas que promueven y difunden el quehacer cultural en todos sus ámbitos: difusión, divulgación, investigación y preservación, entre otras, garantizando el acceso a la cultura a todos los mexicanos, a través de medios digitales y facilitando su incorporación a los nuevos hábitos culturales derivados de los avances tecnológicos, objetivo principal de la Agenda Digital de Cultura, establecido en el Programa Especial de Cultura y Arte.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx