A través del programa municipal “No abandones, persigue tu futuro’’ la Alcaldía se prepara para evitar la deserción escolar

Tijuana, BC a 7 de mayo de 2018.- Con el objetivo de concientizar a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre la importancia de concluir sus estudios, el Instituto Municipal de la Juventud a través del departamento de asuntos académicos, certificó a la Secundaria General No.10 del Centro Integral Francisco Villa con el programa “No abandones, persigue tu futuro”.
Las platicas motivacionales enfocadas en esta ocasión a 700 alumnos de dicha secundaria dan una cobertura al 100% del plantel.
La dinámica continuará en diversas instituciones una vez al mes en planteles donde se presenta el mayor índice de deserción escolar.
Durante la asamblea cívica realizada en el plantel ubicado en la delegación municipal ALR, la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) reconoció a los alumnos previamente capacitados, que canalizaron con autoridades docentes a los compañeros con conductas desmotivadas al estudio.
El programa “No abandones, persigue tu futuro” da a los estudiantes información relacionada con los beneficios de contar con una profesión y como esta ayuda a la economía personal, familiar y de un país; además de hacerlos reflexionar sobre cómo cada vez más empleos requieren título universitario.

Leave a Comment