A través del CECUT se llevará el diplomado de literatura Mexicana del siglo XX

TIJUANA, B.C.- Las principales etapas, corrientes, autores y títulos de la literatura nacional serán material de estudio en el Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX a impartirse vía streaming del 9 de abril al 3 de octubre de 2018, en el Centro Cultural Tijuana.
El Diplomado tiene el objetivo de acercar a las personas inscritas en los hitos más notables de las letras mexicanas, que abarcan los años recorridos desde el fin de la experiencia modernista, hasta el término de la década de 1990.
Entre los nombres de los instructores destacan los de Gonzalo Celorio, Liliana Weinberg, Vicente Quirarte, Fabienne Bradu, Evodio Escalante, Lucía Melgar, Felipe Garrido, Blanca Estela Treviño, Hernán Lara Zavala y Javier Garciadiego, al lado de escritores e investigadores de las generaciones más recientes.
Las sesiones tendrán lugar los días lunes y miércoles de 15:30 a 18:30 horas en la Sala de Juntas del CENDOART, ubicado en el Tercer Piso del Edificio Central en el CECUT, con un  plan de estudios que consta de 40 clases que integrarán los Módulos: Del modernismo a la Revolución, donde se abordará la literatura del fin del siglo modernista hasta la narrativa de la Revolución; Hacia la modernidad literaria, donde se analizará la obra de Alfonso Reyes hasta la de Juan Rulfo; El Medio Siglo y sus repercusiones, que empezará con las traducciones de Garibay y terminará con la narrativa de la Onda; y La era de la dispersión: fin del siglo XX, que se enfocará en las últimas décadas del siglo XX.
El Diplomado es sin costo para el público interesado y se hará entrega de un reconocimiento oficial por la Subdirección General de Educación e Investigación Artística del INBA para quienes cumplan con la asistencia de al menos el 80% de las sesiones. El Diplomado incluye un descanso por vacaciones de verano entre el 5 de julio y el 19 de agosto.
El Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX lo ofrece Instituto Nacional de Bellas Artes y Educal, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, por medio del Centro Cultural Tijuana.
Su contenido está dirigido a personas con conocimientos elementales sobre literatura, artes, ciencias sociales o disciplinas afines. El cupo es limitado.
Para informes e inscripciones se puede escribir a literatura@cecut.gob.mx o llamar al (664) 687 9600 ext. 9508.